ENVÍOS SEGUROS
Garantizado
ENVÍO GRATIS
En Compras +$1499

Perfumes perfectos para los Spring Days

Posted by   Agustin Ramirez
26/03/2019
0

Tu perfume de invierno puede que sea muy empalagoso en días muy calurosos. Las altas temperaturas determinan la elección de una fragancia. Te damos unas cuantas pistas para elegir bien.

El calor hace que las notas se expandan más y se vuelvan algo más dulces. Por eso aconsejo para el verano perfumes frescos, con notas acuáticas, herbales o de hiedra, de cítricos como pomelo, limón, naranja, bergamota, y dejar para el invierno el ámbar, la vainilla, las notas frutales, demasiado intensos e invasivos cuando el termómetro marca 35º a la sombra.

Elegir concentraciones más ligeras

Dejaría el extracto de perfume para el invierno o lo utilizaría exclusivamente y con mucha prudencia para perfumar un pañuelo si vas a salir a cenar o a tomar una copa. El resto del día aconsejo un eau de toilette. Con 30º a nadie le apetece la intensidad de un perfume; preferimos algo ligero y refrescante, y eso lo proporciona un eau de toilette porque tiene 95% de alcohol y solo un 5% de componentes aromáticos. Una advertencia: no hay que ponerse eau de toilette para tomar el sol porque el alcohol fotosensibiliza la piel y podrán salirte manchas.

La forma de perfumarse

Es algo muy personal pero hay una manera maravillosa de aplicarse un eau de toilette. Imagínalo: sales de la ducha y la rocías a unos 20 centímetros sobre tu cabeza. Como si fuese una segunda ducha. Notarás cómo las gotas micronizadas caen sobre la piel húmeda y se funden con ella. Es un placer sencillo y refrescante que deberías probar. Otra posibilidad es perfumar una prenda -un pañuelo, el cuello de una camisa- en lugar de la piel.

El principal error de perfumarse en días muy calurosos

Sin duda, utilizar perfumes dulces. El calor intensifica cada nota de la fragancia y si llevas vainilla o un perfume que huela a manzana, corres el riesgo de oler intensamente a helado o a tarta. Imagina esa intensidad, por ejemplo, una cena. No es muy respetuoso con el resto de los comensales que la vainilla, el ámbar o las notas frutales interfieran en sus olfatos y en sus paladares.


Vía | El Confidencial

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada