ENVÍOS SEGUROS
Garantizado
ENVÍO GRATIS
En Compras +$1499

Los ingredientes de los perfumes

Posted by   Agustin Ramirez
02/05/2019
0

Hueles tu perfume favorito y su aroma te seduce de inmediato, pero ¿se te ha ocurrido pensar porqué te gusta tanto?

Los ingredientes de la mayoría de fragancias son los grandes desconocidos para sus usuarios, aunque resultan claves para que podamos oler como realmente nos gusta. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

Los perfumes amaderados, como CK One de Calvin Klein, tienen como materias primas las maderas y los musgos, muy apreciados en perfumería por dar calidez y profundidad a un aroma. Entre las maderas usadas podemos incluir las de árboles como el roble o el ciprés, pero también las de canela o sándalo, entre otras. Asimismo, el tabaco es un ingrediente fundamental en muchos perfumes masculinos.

Asimismo, de los árboles también se puede aprovechar sus resinas y bálsamos, con notas aromáticas muy potentes y a la vez relajantes. Un buen ejemplo son el incienso o la mirra.

Las frutas son también grandes protagonistas de muchos perfumes, especialmente los cítricos. Una de las razones de su éxito es que ofrecen salidas alegres y frescas, además de muy volátiles. ¡Perfectas para perfumes como el Agua del Sol para Mujer de Escada!

¿Y qué decir de las flores? Es raro que alguien pueda resistirse al encanto de las fragancias florales, con un grado de sutilidad y feminidad capaz de seducir en cualquier momento. Realmente, la variedad de flores que se usa en perfumería es infinita, pero todas tienen algo en común: dan personalidad a una fragancia.

Finalmente, merece la pena que conozcas dos sustancias de origen animal que se usan mucho en la formulación de perfumes, el ámbar y el almizcle, aunque son muy raras de conseguir y se acostumbran a sintetizar en laboratorio. Su aroma es inconfundible y está presente en fragancias tan especiales como en el 5th Avenue After Five para Mujer de Elizabeth Arden.

Vía | El Olfatista

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada