ENVÍOS SEGUROS
Garantizado
ENVÍO GRATIS
En Compras +$1499

El perfume ideal para tu edad

Posted by   Agustin Ramirez
08/05/2019
0

Para cada época en la vida las fragancias son diferentes dando personalidad y liderazgo a la persona que lo usa.

Perfume de mujer en la adolescencia

Es en la adolescencia cuando el sentido del olfato se encuentra más desarrollado, lo que supone ser la etapa con la mayor capacidad olfativa, por lo que podremos discernir entre diversos aromas y comprar perfume de mujer adecuado casi sin problemas.

La razón principal que lleva a las adolescentes a utilizar un perfume es a marcar su propia identidad y a definir por completo su feminidad, por lo que no dudan en ir cambiando de perfumes hasta encontrar el que más les convenza. Además, suelen entenderlo como una forma de marcar el territorio íntimo al que nadie más tiene acceso.

Para elegir su perfume ideal, suelen seguir como parámetro los aromas frutales o cítricos, ya que por lo general son los aromas por los que más se ven influidas. Por ejemplo, un perfume de mujer ideal para adolescentes sería Meow de Katy Perry, ya que es atrevido y elegante al mismo tiempo.

203785_xlarge.jpg?1557321884556

Perfume de mujer de los 20 a los 35

De los 20 a los 35 años el sentido olfativo de la mujer también se encuentra bastante desarrollado y afortunadamente ha podido elegir entre sus perfumes favoritos, pero es aquí cuando aparece un marcado sentido de la seducción, y lo que empieza a buscar es que el aroma de su perfume logre llamar y cautivar la atención de una posible pareja, a la vez que sigue utilizando su aroma para marcar y definir su espacio propio.

En esta etapa, la mujer pasa de los perfumes dulces a aquellas que sean más cautivadoras, como las que contengan toques más amaderados o especiados, es decir, básicamente perfumes orientales.

De hecho, una cuestión curiosa es que cuando la mujer se encuentra en la etapa de ovulación su olfato alcanza el mayor nivel de sensibilidad.

Un buen ejemplo de perfume de mujer ideal para esta franja de edad lo podemos encontrar en el perfume Omnia Coral de Bvlgari, ya que sus notas especiadas dan a la mujer un aire de misterio y frescor al mismo tiempo.

Bvlgari-Omnia-Coral-Womens-2.2-ounce-Eau


El perfume de mujer de los 35 a los 45

Es entre los treinta y cinco y los cuarenta y cinco años cuando las capacidades olfativas empiezan a decaer, razón por la cual se empieza a hacer un poco más complicado diferenciar bien los aromas y resulta cada vez más difícil decidirse por algún perfume. Sin embargo, lo más normal es que a esta edad la mujer haya adquirido una importante experiencia que le ayudará a poder escoger su fragancia favorita para los momentos deseados.

Es en esta etapa cuando la mujer, debido a su madurez y conocimiento de diversos tipos de aromas, busca perfumes más maduros que vayan con su estilo de vida y lo que esté buscando. Una cuestión curiosa es que, en caso se haya tenido hijos, la necesidad de delimitar el espacio propio se ve disminuido notablemente.

Los perfumes que suelen preferir las mujeres en esta etapa no varían mucho de los que prefieren las mujeres entre los 20 y 30 años, por lo que también se inclinan por los aromas especiados o con notas amaderadas. Un perfume que reúne estas características es Beauty de Calvin Klein.

perfume-mujer-calvin-klein-D_NQ_NP_77794


El perfume de mujer a partir de los 45

Las mujeres mayores de cuarenta y cinco años verán disminuida en cierta medida sus capacidades olfativas. Lo que nos dicen los especialistas es que esto se produce como consecuencia de la pérdida de estrógeno ocurrida durante el cambio hormonal conocido como menopausia.

Es a partir de este momento cuando la mujer debe tener cuidado con la cantidad de perfume que utiliza, ya que al verse reducida su capacidad olfativa, corre el riesgo de utilizar demasiado. En esta etapa de su vida, la mujer suele utilizar perfumes tradicionales, que no resulten demasiado fuertes o cargantes al olfato, y suelen tener ya un perfume favorito y que, en muchas ocasiones, han hecho de ellos su aroma característico.

En este momento, la mujer empieza a tener una fuerte inclinación hacia los perfumes florales y un buen ejemplo lo podemos ver en el perfume Flora by Gucci, que cuenta con un aroma suave y amaderado.

gucci_gardenia2_1024x1024.jpg?1557322463


Sin duda, el perfume tiene diversas funciones en la edad de cada mujer, sin embargo no se puede negar que independientemente de las razones que lleven a utilizarlo o de la capacidad que se tenga para percibirlo, el perfume es un elemento fundamental en la vida de una mujer.

Vía | LasEdadesylosPerfumes

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada