ENVÍOS SEGUROS
Garantizado
ENVÍO GRATIS
En Compras +$1499

Diesel Only The Brave: Solo para valientes

Posted by   Agustin Ramirez
05/07/2019
0

Con el eslogan Only the Brave y la imagen de un mohicano rapado con cresta Renzo Rosso vendió sus primeras colecciones de pantalones vaqueros que le dieron fama mundial. Su firma Diesel es toda una declaración de intenciones; el diesel es la alternativa a la gasolina más tradicional al igual que sus vaqueros se ofrecen como una alternativa diferente al resto de marcas.

Además es un nombre fácil de pronunciar en cualquier punto del planeta, lo que le da su carácter global pese a ser “made in Italy”. Only the Brave también es el nombre de la fundación que crea Renzo Rosso en 2008 para luchar contra la desigualdad social en el norte de Italia y en varios países de África.

La fragancia con el mismo nombre se lanza en 2009, un año después de la fundación y dos después del perfume Fuel for Life, que nace de la colaboración con el grupo L’Oréal.

¿A qué huele?

a-que-huele-only-the-brave.jpg?156233639

La fragancia trabaja el contraste entre una salida cítrica, ozónica y fresca y la evolución hacia un fondo amaderado, ambarino, cálido y dulce.

Es ese fondo el que da el toque de identidad al perfume. Para el frescor inicial se usan mayormente cítricos (limón primiofiore y esencia de mandarina) especiados con cilantro y usando reminiscencias acuáticas limpias.

En la segunda fase aparece la nota de hojas de violeta que le da un carácter algo más seco. Se mezcla con absoluto de ládano, una resina que se obtiene de las jaras, mientras empieza a notarse la sensación de un cuero.

Por n llegamos a la parte más cálida de Only the Brave. El ámbar y la madera de cedro se endulzan con la resina styrax o benjuí hasta notarse un olor suavemente avainillado y seco.

Es una fragancia bien lograda, con un buen equilibrio entre frescor y dulzor y una estética urbana. Para uso diario casual, está dirigida a un público fundamentalmente joven de veinteañeros y treintañeros.

Una cosa está clara: Only the Brave Diesel va a gustar a los amantes de las colonias con toques alimonados y un cuerpo de maderas dulces.

La perdurabilidad en la piel es muy mejorable y recibe nota 5,7 sobre 10 de los consumidores. La proyección (sillage) a su vez es más alta, alcanzando la nota 6,8 sobre 10. A pesar de no durar mucho en la piel, el perfume tiene buena presencia/estela y no pasa desapercibido.

El frasco

frasco-perfume2.jpg?1562336481692

Sin duda uno de los aspectos que más cuida Diesel en sus perfumes es el packaging. Tenemos frascos originales como los de la línea Diesel Green que recuerdan a un spray de limpieza, o el corazón rosa de Love for Life.

Para el perfume Only the Brave aparece el distintivo puño transparente modelado a partir de la mano de Renzo Rosso.

En dos de sus dedos se engarza un anillo donde se lee “Diesel”, y del puño cerrado emerge el vaporizador. El frasco se puede colocar en diferentes posiciones: en vertical como un puño cerrándose sobre el frasco de perfume, en horizontal luciendo el anillo, o apoyándose en la muñeca como un puño en alto.

¿No lo tienes? ¡Corre a buscarlo aquí! Perfume Only The Brave para Hombre de Diesel

Vía | Perfumative

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada